Arte y CulturaConvocatoriasRegionalSocial

El Instituto de Música de Coahuila abrirá Orquesta de Cuerdas

El Instituto de Música de Coahuila arrancó el año con fuerza. Parte de sus proyectos de este 2019 será la creación de una pequeña Orquesta de Cuerdas, en la que sus integrantes podrán desarrollar las habilidades adquiridas frente a público; informó el director, el maestro Daniel R. Olivares.

Esta orquesta incluirá repertorio de música antigua principalmente, buscando evolucionar y poco a poco indagar en más repertorio incorporando a compositores actuales. “Queremos que sea algo didáctico e ilustrativo para los alumnos y para el público”, explicó.

“Se integrará por un grupo de entre 10 y 15 personas, involucrando también esporádicamente a maestros del instituto para que los alumnos puedan conocer cómo aborda la música alguien profesional y que les sirva de experiencia y ejemplo”.

La orquesta de cuerdas se abrirá principalmente para alumnos activos del instituto y se extiende también la invitación al público. “Va a ser incluyente, abordará más estilos y va a servir para acompañar a alumnos destacados como solistas y para acompañar al coro de adultos o al infantil”.

Daniel R. Olivares explicó que en la orquesta participarán también los ensambles de campanas y de flautas que ya existen, para que haya más interacción y sea algo dinámico y educativo.

Dijo que se trata de un proyecto a mediano plazo con un repertorio e instrumentación especial, porque la ciudad ya cuenta con orquestas sinfónicas de buena calidad y trayectoria. La orquesta se integrará por: violines, violas, cellos y contrabajos; y posteriormente se incluirán las flautas de pico y percusiones.

El director del instituto afirmó que prácticamente todos los grupos de estudiantes ya llegaron a su capacidad y pidió al público estar al pendiente de las próximas presentaciones musicales así como de la apertura de nuevos espacios, el próximo semestre.

Uno de los cursos con mucho éxito es el Taller Libre Sabatino, a donde acuden jóvenes y adultos a recibir clases de solfeo, teoría musical, ensamble vocal y su instrumento.

Adelantó que este semestre se buscará la proyección individual de los estudiantes, tanto de los talleres como del Nivel de la Carrera Técnica en Música, cuyos alumnos ya se e encuentran cursando un Propedéutico.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 7139962 o acudir a sus oficinas ubicadas en Prolongación Colón con Prolongación Galeana, edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *