DeportesDestacadoEducaciónRegional

Arrancó el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas

Alberto Triana

Con el desfile de las 14 delegaciones participantes de Universidades Tecnológicas de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, se inauguró el  XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2019.

Forman parte del evento más de mil personas, entre estudiantes, entrenadores, directivo y personal de apoyo. Las competencias concluirán mañana 14 de febrero.

Basquetbol, beisbol, futbol, softbol y volibol, son las disciplinas deportivas en las que los jóvenes demuestran su talento y preparación, mientras que danza floklórica, declamación, mural de gis, oratoria y rondalla son las del ámbito cultural.

Las categorías son femenil y varonil.

Vinieron a Torreón a la UTT alumnos de instituciones de Ciudad Juárez, Región Centro de Coahuila, Paso del Norte de Coahuila, Lerdo, Parral, Región Carbonífera de Coahuila, Norte de Coahuila, Chihuahua, Torreón, Camargo, Chihuahua Sur, Paquime, Parras, Tarahumara y Babícora.

La inauguración la realizó Eduardo José Hochman, director de Vinculación de la Secretaría de Educación de Coahuila, en el Poliforum de la UTT de Torreón, en donde el rector del plantel, Raúl Martínez, dijo sentirse contento de recibir a las delegaciones e invitó a los estudiantes se seguir preparándose profesionalmente, pero también de forma integral a través del deporte y la cultura.

También reconoció el esfuerzo de los jóvenes para llegar con un gran nivel al Encuentro Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas.

Los ganadores acudirán al nacional que se celebrará en abril próximo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *