Arte y CulturaDestacado

Buscan crear festival de danza en Lerdo

Armando Rivera

La Fundación Cultural y Educativa Profesor José Santos Valdés está proyectando sus actividades para el 2019, entre las que destaca la posibilidad de crear un festival de danza.

El año pasado, durante la celebración del Paseo Cultural Sarabia, varios grupos de danza se reunieron para presentarse al público lagunero. A este encuentro regional, los organizadores ven más factible volverlo a realizar, pero de manera independiente, para que tenga un realce distinto. Pedro Reyes Alanís, de la Fundación, ahondó al respecto:

“Queremos que se establezca como un encuentro para los bailarines de la región y, con el tiempo, ver si es posible incluso hacerlo nacional, para que, al mismo tiempo que los artistas de aquí, puedan presentarse de otras latitudes del país”.

A día de hoy ya se encuentran en gestiones para ver la viabilidad del proyecto, que ven más que posible por ya haber realizado una primera edición con lo que consideran un éxito. De igual modo, avanzan sus gestiones para tener presentaciones de libro todos los meses en Gómez Palacio, con el fin de promocionar la cultura:

“Esto se sumará con el Festival de Lectura y a un proyecto de publicaciones de las integrantes del círculo de lectoras que está en la fundación”.

Al preguntarle sobre las expectativas que tienen del actual gobierno federal en materia de cultura, Reyes Alanís mencionó que esperan que aprovechen la oportunidad de lograr llevar a la gente manifestaciones culturales varias, que no estén encerradas en círculos elitistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *