EducaciónRegional

Concluye capacitación de alumnos en la Escuela de Lengua de Señas

Con el propósito de capacitar a personas y contribuir en la construcción de una sociedad incluyente, el Ayuntamiento de Lerdo a través del Instituto Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad entregó constancia a los alumnos de la capacitación en lenguaje de señas.

El pasado mes de agosto se dio la apertura a la capacitación del lenguaje de señas de manera gratuita dirigido a personas que presenten discapacidad auditiva, así como personas que no presenten la discapacidad pero con deseos de aprender el lenguaje de señas, considerando que la discapacidad auditiva es la tercera de mayor frecuencia en el municipio.

Es importante mencionar que para haber sido aceptados en la capacitación, cada uno de los ahora graduados debieron haber presentado un proyecto, los cuales, toda vez que ha concluido la capacitación, serán implementados, los cuales son en materia eco turística, artística, deportiva, terapéuticos, académicos y culturales para personas con discapacidad auditiva.

Carlos Aguilar Estrada, Director del Instituto mencionó que las clases se ofrecieron de manera gratuita en jornadas sabatinas en sesiones de 4 horas durante 25 semanas, las cueles fueron cumplidas por 20 personas.

Destacó que la apertura de esta escuela es el resultado del interés de la Alcaldesa María Luisa González Achem de brindar herramientas para el desarrollo de las personas con discapacidad, así como el compromiso establecido con la Comunidad de Sordos de la Laguna y la Federación Mexicana de Sordos.

Las clases fueron impartidas por especialistas certificados por el Sistema de Lengua Mexicana y el Sistema de Lenguas Español, por lo que los asistentes al curso recibieron la certificación por parte del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad.

El funcionario destacó que gracias al importante y constante apoyo de la Presidenta María Luisa González Achem se ha logrado avanzar en la atención a personas con discapacidad así como contribuir de manera activa en la construcción de una sociedad incluyente

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