DestacadoEducaciónRegionalSalud

Cambian cuerpos por robots en las facultades de Medicina de la UAdeC

Alberto Triana

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández, Vélez, afirmó que ya se tiene prohibido usar cuerpos humanos para los estudios que realizan los alumnos de las facultades de Medicina.

Es por eso que se tomó la decisión de suplirlos por robots, a fin de que los jóvenes hagan sus prácticas correspondientes.

Cabe mencionar que el año pasado representantes de organizaciones de personas desaparecidas habían acusado que la Fiscalía de Coahuila enviaba cuerpos de fallecidos sin identificar para las prácticas de los universitarios

“Ahora en las facultades de Medicina de Torreón y de Saltillo usamos robots para que los estudiantes sigan aprendiendo”.

Lo anterior lo dio a conocer durante una gira de trabajo que efectuó en la Laguna, en donde entregó equipo y material médico al Hospital Infantil Universitario (HIU).

Estuvo acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra; y por el director de la Facultad de Medicina, Salvador Chavarría.

Más temprano acudió a Ciudad Universitaria para presenciar el informe de actividades de José Iván González Fuentes, director de la Facultad de Economía y Mercadotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *