Arte y CulturaDestacadoRegional

Radio Universidad, seis años de transmitir en la Laguna

Armando Rivera

Radio Universidad, la estación de la Autónoma de Coahuila (UAdeC), está a punto de cumplir seis años de transmisiones en la región.

Orlando Espino, titular de la estación, mencionó que ha sido un camino de consolidación en este tiempo, que le ha permitido posicionarse como una opción para la audiencia lagunera.

La historia de Radio Universidad se remonta a noviembre del 2011, cuando fueron otorgados los permisos necesarios para un proyecto de estas características, y después también de encontrar en las antiguas instalaciones de la Facultad Fiscal y Financiera (FAFF), hoy en Ciudad Universitaria, un lugar ideal para instalarse. Al siguiente año, en agosto, tuvieron la primera transmisión de prueba, de alrededor de un minuto, y en octubre comenzaron con música las 24 horas del día. Fue hasta febrero de 2013, hace casi seis años, cuando dan la autorizacion para iniciar con los primeros programas al aire.

En ese tiempo han logrado hacer colaboraciones con distintas instancias culturales, como la Orquesta Sinfónica Nacional, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para trabajar en conjunto, y fueron la primera estación en transmitir en vivo los conciertos de la Camerata de Coahuila.

La programación de Radio Universidad puede seguirse en el 89.5 FM en las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón, Matamoros y San Pedro. Aunque, gracias a su micrositio de internet, puede ser escuchado también en cualquier parte del mundo.

En el marco del próximo aniversario, Orlando Espino recordó que es importante reconocer el trabajo que han hecho los colaboradores de la estación, que se han encargado de darle forma a la identidad de Radio Universidad. Así mismo, mencionó que las puertas están abiertas a cualquier persona que tenga un proyecto radial en materia de cultura, sin importar que no sean estudiantes de la UAdeC.

Por esa razón, también, se encuentran afinando los detalles para crear un diplomado especial para sus colaboradores, de manera que puedan seguir mejorando sus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *