DestacadoEducaciónRegional

Colegios realizarán debate para fomentar la crítica entre su comunidad

Pamela Macias Cepeda

La asociación de Colegios Unidos realizará el “Debate intercolegial 2019”, en el que participan 124 jóvenes de secundaria y bachillerato de la región lagunera.

De acuerdo a las declaraciones del Padre Felipe Rivero, director del Colegio Cumbres Alpes, el encuentro tiene como propósito fomentar la mentalidad analítica y critica, el trabajo en equipo y la investigación, además, el desarrollo humano a través de valores como la tolerancia y el respeto.

En esta edición habrá dos categorías, la menor y la mayor. En la primera participan estudiantes de tercero de secundaria y primero de preparatoria con el tema “En la actualidad qué es más importante: ¿la preparación académica o la posición económica?”, el cual se hará el día 22 de febrero.

La otra clasificación será el 23 del mismo mes con el tema “¿El sistema de salud mexicano cubre las necesidades de los mexicanos?”. Las etapas finales son el 02 de marzo, con el Colegio Cumbres como sede. En esta ocasión el Instituto Mano Amiga es el invitado.

Los ganadores serán acreedores a un trofeo, reconocimiento y regalos.

“Cada año una nueva escuela se suma a esta actividad; a la Unión de Escuelas Particulares A.C. no se le ha hecho la invitación porque es muy grande y no tenemos la capacidad para un evento de esa magnitud”, expresó Rivero. “Las propuestas que surgen en el debate, en ocasiones son tomadas en cuenta por los directores y coordinadores de los colegios para mejorar sus calidades educativas”, agregó.

La asociación de Colegios Unidos está integrada por el Colegio Americano, los Ángeles, Cervantes, Cumbres Alpes, Inglés y Pereyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *