Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegional

Alistan Secretaría de Cultura y Museo del Prado un proyecto de lectura

Alberto Triana

Con el objetivo de que los niños laguneros tengan por primera vez un libro importante en sus casas que contribuya en su formación integral, la Secretaría de Cultura prepara uno de sus proyectos más ambiciosos para este 2019.

Para ello, ya se tiene un convenio con el Museo Nacional del Prado ya que se beneficiarán a más de 10 mil infantes, reveló Ruth Idalia Ysais Antuna, coordinadora regional de la dependencia.

Serán atendidos en el Teatro Nazas y, en breve, se coordinarán con las autoridades educativas para seleccionar a los menores que formarán parte del proyecto.

“Serán niños desde sexto año de primaria ya que el libro contiene sus 20 obras más emblemáticas, las más reconocidas a nivel mundial”.

El propio personal del Museo del Prado dará las explicaciones y ofrecerán recorridos virtuales a los beneficiarios, subrayó.

“Y eso nos va a servir a nosotros para hacer un enlace con los artistas visuales para enriquecernos todos”.

El Museo Nacional del Prado se ubica en Madrid, España, y es considerado uno de los más importantes del mundo, así como de los más visitados, pues cuenta con cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX por lo que tiene con lo mejor de la pintura del viejo continente.

El año pasado fue considera la institución más valorada y en el presente cumplirá 200 años.

Los detalles del programa entre la Secretaría de Cultura y el recinto serán dados a conocer en los próximos días de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *