DestacadoEducaciónRegionalTecnologia

Inauguran Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0

Alberto Triana

Para contribuir en la formación integral de los estudiantes de nivel superior, este jueves se inauguró el Centro de Capacitación e Innovación en Manufactura 4.0.

Su inversión es de 65 millones de pesos, en su primera etapa, y se ubica en el bulevar Diagonal de las Fuentes número 4278.

Al evento asistieron rectores y directores de universidades públicas y privadas de la Laguna de Coahuila y de Durango, además de representantes de importantes compañías, pues se busca que haya mayor vinculación entre ambos sectores para impulsar la competitividad de la región.

Es un proyecto promovido por el Clúster Automotriz de la Laguna, cuenta con 900 metros cuadrados de construcción y ofrece especialidades en moldes y herramentales, informó el director José Luis Hotema de Santiago.

“Es un centro de capacitación único en su tipo a nivel nacional. Aquí pueden venir a capacitarse los estudiantes y adquirir herramientas que les ayuden a estar más preparados e incursionar al mercado”, dijo.

La idea es que sirva como espacio para que los jóvenes pongan en práctica la teoría adquirida en sus carreras profesionales, tengan al alcance la última tecnología y lleguen mejor preparados al mercado laboral.

“También servirá para la capacitación de personas que estén desempleadas, por lo que invitamos a las autoridades a que colaboren a través de becas”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *