DestacadoEducaciónRegionalSalud

Deja Coahuila primeros lugares en casos de obesidad infantil

Alberto Triana

Durante este 2019, continuarán las acciones para prevenir y erradicar los problemas de salud relacionados con la mala alimentación y el sedentarismo.

Así lo anunció Mónica Falconer, responsable de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes de la Jurisdicción Sanitaría Número 6, al señalar que hay importantes avances sobre todo en infantes y adultos.

Y es que la iniciativa sí ha funcionado, pues se han logrado reducir las medidas y tallas de la población en la región Laguna y la tendencia sigue siendo favorable, destacó.

Sin embargo, aseveró, lo más importante es inculcar entre la sociedad un estilo de vida saludable.

El año anterior las personas que más combatieron la obesidad y el sobrepeso, son las que se atendieron de manera puntual en los centros médicos, señaló.

Se trata de adultos que llegan, piden incluirse en la Estrategia, se les hace un diagnóstico y desarrollan un procedimiento con dietas saludables y actividad física.

En cuanto a los niños, subrayó que también hay mejorías, ya que en 2018  Coahuila ocupó el octavo lugar a nacional en nuevos casos de menores con obesidad, lo que demuestra que las medidas han funcionado.

“Ya no estamos en primer lugar en nuevos casos de obesidad infantil. Ya se está quitando esta rúbrica de que teníamos el primer lugar en sobre peso y obesidad infantil”.

Cabe señalar que, con anterioridad, Coahuila ocupada el puesto número uno de dicha problemática en el país y Torreón era el de mayor incidencia en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *