Arte y CulturaConvocatoriasEducaciónRegional

Tiene servicios educativos el Museo del Ferrocarril

Pamela Macias Cepeda

El Museo del Ferrocarril pone a disposición de la ciudadanía servicios educativos, los cuales ofrecen recorridos guiados y talleres para los visitantes.

“A través de los paseos se le explica al espectador la historia regional de Torreón y la importancia del ferrocarril para el crecimiento económico de la zona, además, pueden participar en alguno de los dos talleres que estamos ofertando”, comentó Cinthia Gaspar Moreno, directora del museo.

Los cursos que se imparten son de creatividad en donde pueden crear una locomotora con material reciclado y el de “Pirograbado”, en el cual usaran el pirógrafo para hacer dibujos, ambos tienen un costo simbólico.

“Pueden asistir niños, jóvenes y adultos, el personal está capacitado para atenderlos. Próximamente también realizaremos actividades para los chavos, estamos pensando en la proyección de películas y creación del cine club en los vagones”, agregó Gaspar Moreno.

Las actividades pueden ser solicitadas por grupos escolares de todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 712 23 12, por correo electrónico a museoferrocarriltorreon@gmail.com, a través de las redes sociales o acudir a sus instalaciones ubicadas en bulevar Revolución 1275 Poniente en la colonia Antigua Aceitera, en un horario de  martes a domingo de 10 a 16 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *