DestacadoEquidad de GéneroRegional

Son jóvenes los desparecidos y no localizados en la Laguna

Alberto Triana

De acuerdo con la Fiscalía de Coahuila, son jóvenes la totalidad de las personas desaparecidas y no localizadas en la Laguna, pues oscilan entre los 15 y 30 años de edad.

Fernando Vela Tafoya, coordinador de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la región, explicó que las problemáticas de los no localizados y los desaparecidos son distintas.

“Los no localizados se van de forma voluntaria de su familia y en los desaparecidos es todo lo contrario”.

De los no localizados, durante el año pasado, se atendieron 27 reportes, de los cuales, 20 mujeres y siete fueron hombres, sin embargo todos ya se encuentran con sus familiares, indicó.

Respecto a los desaparecidos, expuso que cerraron el 2018 con 24 expedientes pero la mayoría corresponden a años anteriores.

“Las edades son entre los 15 y 20 años en personas no localizadas, y en personas desparecidas estamos hablando de entre 20 a 30 años de edad”.

Lo anterior lo dio a conocer durante la presentación y entrega del Memorial ¿Dónde están?, que se instaló frente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

El proyecto se trata de una intervención artística realizada con la colaboración y coordinación de maestras y alumnas del Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), personal del IMM, mujeres artistas y otras que formaron parte del taller de soldadura ofrecido el pasado mes de septiembre por el Instituto y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 85.

Forma parte de una estrategia de reflexión en torno a las distintas violencias que enfrenta el género, desde la más sutil hasta la más extrema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *