DestacadoEducaciónRegionalSocial

Destinará Torreón 30 mdp a infraestructura educativa durante 2019

Alberto Triana

Durante este 2019, el Ayuntamiento de Torreón destinará más de 30 millones de pesos para el mejoramiento de planteles educativos, informó Tomás Galván Camacho.

Las principales peticiones de ayuda de las escuelas están enfocadas al mejoramiento de los baños, techumbres, bardas perimetrales y aulas de usos múltiples, indicó.

Expuso que el año pasado se beneficiaron a 37 centros educativos con parte de los fondos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (CoPlaDeM).

“Fue el 30 por ciento de 100 millones de pesos. Para este año el porcentaje será igual y esperamos cada año irlo incrementando”, dijo.

Manifestó que, si bien, gran parte de la operación de los planteles corresponde al Gobierno de Coahuila y a la Federación, el Municipio no dejará de aportar a uno de los rubros más importantes: la educación.

Explicó que la Dirección de Desarrollo Social les hace llegar las solicitudes de los directivos y maestros para valorar la situación, se efectúa una inspección y, en su caso, se valida en conjunto con la Secretaría de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *