DestacadoRegional

Reconocen a la maestra Oralia Esparza

Armando Rivera

-La Red de Mujeres de la Laguna reconoció la labor de la maestra Oralia Esparza

“La tarea se ha dado desde hace largo tiempo. Ya en los 90 fuimos un grupo al Colegio de México, al Programa de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer. Varias de las compañeras se dedicaron a la lucha desde sus sitios, ya sea desde la salud o la psicología. Yo me fui por la parte teórica”, señaló la homenajeada a Entretodos.

Sobre el significado que le da al reconocimiento, Esparza mencionó que lo considera un gusto, ahora que se encuentra rumbo al retiro:

“También me parece bien ver a las jóvenes participar. Muchas de ellas se acercan por ver a sus amigas violentadas, y lo hacen para darles acompañamiento. Todo esto me hace pensar que tal vez una también forma parte de la huella del feminismo en la región”, dijo.

Oralia Esparza se ha dedicado a trabajar en distintas instituciones laguneras, entre las que destacan la Universidad Ibero Americana de Torreón y el Instituto Tecnológico de la Laguna, en donde sobresalió por su labor a favor de la cultura. Además, fue presidenta de la Fundación Cultural José Santos Valdés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *