CIENCIADestacadoEducaciónRegionalTecnologia

Tec de Monterrey, FIRST®, LEGO® Education, RobotiX organizan festival de robótica

 

 

FIRST®, LEGO® Education y RobotiX en alianza con el Tec de Monterrey, organizarán el primer evento de la temporada 2018-2019 de FIRST®  LEGO® Leagues México, desde este sábado 8 de diciembre en el Tec de Monterrey Campus Laguna.

Reunirá a más de 200 niñas, niños y jóvenes de más de 15 organizaciones de la región apasionados por la robótica, ciencia y tecnología.

La temporada dio inicio en el mes de agosto y hoy en día más de cuatro mil participantes de 200 organizaciones en toda la República Mexicana se están preparando para compartir las soluciones a la temporada que en esta edición nos invita a resolver los desafíos de viajar al espacio o de vivir en la Luna.

Este primer evento apertura el ciclo de festivales de FIRST® LEGO® League Jr y las competencias a nivel Nacional de FIRST®LEGO® League, en el que contaremos con la presentación de las soluciones a los desafíos de esta temporada que tiene como temática el espacio en honor al 50 aniversario del aterrizaje lunar.

FIRST® LEGO® League y FIRST® LEGO® League Jr., son a nivel mundial la competencia de robótica más grande a nivel internacional impactando en forma conjunta a más de 360 mil  niños y jóvenes alrededor de todo el mundo.

“Hemos visto el inmenso impacto educativo que tienen estos programas para miles de niñas y niños alrededor del mundo. Estamos seguros de que el mismo impacto y crecimiento se verá en México en los años que vienen”, mencionó Pedro Yang, representante de LEGO® Education.

Durante este ciclo, FIRST® LEGO® League tiene el desafío Into Orbit, dirigido a niños y niñas de 9 a 14 años, que los llevó a realizar una exploración espacial del sistema solar que constó de 15 retos relacionados con tecnologías que están siendo exploradas y con la tecnología que ayudó a la misión Apolo 11 a llegar a la luna en 1969. En equipo, resolvieron estos desafíos utilizando un robot de LEGO® y desarrollaron un proyecto de investigación.

Este próximo sábado, los equipos pondrán a prueba todos sus conocimientos y resolverán los retos con su robot, además expondrán su proyecto ante jueces. Los equipos finalistas tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Monterrey en el próximo mes de marzo.

Para el reto de Mission Moon de FIRST® LEGO® League Jr. se invitó a niñas y niños de seis a 10 años a explorar la Luna con el objetivo de que, a través del diseño enfocado en la promoción de ciencia y tecnología, propusieran soluciones para habitar este satélite, encontrando agua y fuentes de energía para hacerlo sostenible. Como parte del proyecto crearon una base Lunar usando elementos de LEGO® que mostrarán este fin de semana.

“En RobotiX estamos muy contentos de que cada vez más niños y niñas se atrevan a cambiar el mundo. Tenemos la convicción de que México tiene mucho talento y que las nuevas generaciones serán las que ayuden a enfrentar los desafíos del mañana, por eso es de suma importancia promover y difundir estos programas en la niñez y juventud mexicana” mencionó Saint Martin, Director de RobotiX.

Invitamos a escuelas, familias y al público en general a este primer evento de la temporada. La cita es el sábado 8 de diciembre en el Tec de Monterrey Campus Laguna, ubicado en Paseo del Tecnológico 751, Colonia Ampliación La Rosita en Torreón.

Sobre FIRST®:

La misión de FIRST es inspirar a los jóvenes a ser líderes en ciencia y tecnología, al involucrarlos en programas emocionantes basados ​​en Mentores que crean habilidades de ciencia, ingeniería y tecnología, que inspiran la innovación y que fomentan capacidades de vida completas incluyendo auto- Confianza, comunicación y liderazgo.

Acerca de RobotiX:

Movimiento educativo de mayor impacto en América Latina para el empoderamiento de los niños y jóvenes a través de la Robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un cambio social.

Sobre LEGO® Education:

Su objetivo es redefinir el juego y re-imaginar el aprendizaje. Busca construir un futuro en el que el aprendizaje a través del juego capacite a los niños a convertirse en aprendices creativos, comprometidos y de por vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *