Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegional

Reinauguran el Museo de la Moneda en Torreón

Alberto Triana

Con una inversión superior a los 900 mil pesos, este jueves fue reinaugurado el Museo de la Moneda, ubicado en el Antiguo Edificio del Banco de México.

Para ello, el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), se coordinó con la iniciativa privada, con empresas como Grupo Peñoles, para analizar sus condiciones, planear los trabajos y las obras, y lograr el rescate del lugar.

Y es que durante varios años ha padecido la filtración de agua e inundaciones, lo que ponía en riesgo el histórico y valioso contenido, además de tener que cerrar al público, la última vez fue en agosto del 2017.

Sin embargo, luego de casi un año de reparaciones, ya está nuevamente disponible ofreciendo visitas guiadas, nuevas salas de exposición y otros servicios.

Cabe mencionar que el Museo de la Moneda fue abierto por primera vez en el año 2005, convirtiéndose en el único en su tipo en el norte del país.

El material con el que cuenta representa u viaje historia de México, mostrando las primeras monedas acuñadas en la Nueva España en 1536, el Primer Imperio con Agustín de Iturbide, Segundo Imperio con Maximiliano de Habsburgo y la Revolución Mexicana hasta la época actual.

Cuenta con monedas que muestran más de 400 años de cambios sociales, económicos y políticos de la nación.

El horario es de martes a domingo de las de las 9 a las 15:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *