Uncategorized

Coahuila realiza la “Jornada deportiva de la inclusión”

Al celebrarse el 3 de Diciembre El Día Internacional de la Discapacidad, continúan en Coahuila las actividades para motivar a su inclusión en la sociedad. En este marco, el pasado fin de semana dentro de la Ruta Recreativa de Saltillo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, realizó la jornada deportiva estatal “Caminando Unidos por la Inclusión”.

El punto de reunión fue la Secundaria Técnica “Margarita Maza de Juárez”, para de ahí partir al Instituto Tecnológico de Saltillo.

Las actividades iniciaron desde el 28 y 29 de Noviembre, con el Primer Encuentro de Padres de Familia de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Alumnos con Discapacidad; posteriormente continuó con las actividades deportivas, en las que estuvieron presentes docentes, padres de familia y alumnos de educación especial, además de todos quienes desearon sumarse a las jornadas.

La encargada de Educación Especial en el Estado, Zura Morales Herrera, enfatizó que el programa para la inclusión y equidad educativa, y la dirección a su cargo, tienen como objetivo promover en la ciudadanía el respeto y la tolerancia hacia este sector de la población. Es por eso que a través de actividades deportivas se motiva a involucrarse más en la integración social.

Así, con la participación del personal de Educación Especial, del Centro de Atención Múltiple (CAM), la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), de Educación Física, Educación Básica y la comunidad en general, invitaron a sumarse a “Caminando Unidos por la Inclusión”, actividad que se realizó de forma simultánea en todo el estado.  

La Secretaría de Educación destaca que El Día Internacional de la Discapacidad se decretó para impulsar la mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Se recordó que después de luchas por la concientización, se encontró una respuesta de muchos países, los que reunidos en Asamblea General –el 14 de Octubre de 1993- emitieron la proclama para que el 3 de Diciembre se celebre y recuerde en todo el mundo El Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es uno de los principales promotores de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, en la vida laboral, en las áreas recreativas y deportivas.

Todas las tareas son respaldadas por el sector educativo, que asume su responsabilidad para afirmar el derecho de todo ser humano a ser valorado como tal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *