DestacadoRegional

Encabeza Obispo la peregrinación de la Diócesis de Torreón

Alberto Triana

Durante la mañana de este martes, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán encabezó la peregrinación de la Diócesis de Torreón, que partió de la Alameda Zaragoza hacia la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

A las 11 horas inició el recorrido, pero antes ofreció una entrevista a los medios de comunicación en donde habló de los supuestos casos de pederastia por parte de religiosos y la llegada del nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el primer tema, aseguró que no debe existir  tolerancia hacia los responsables de este tipo de situaciones y pidió a las víctimas realizar las denuncias correspondientes para que se haga justicia.

“Se debe denunciar ante las autoridades para que se actúe decididamente y se castigue”.

Respecto al segundo, el Obispo confió en que se haga un buen trabajo principalmente en la problemática de las desapariciones forzadas.

También hizo un llamado a la sociedad a disfrutar de las tradiciones religiosas en paz, en familia y en un ambiente de sana convivencia.

Ya en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Barraza Beltrán ofreció una ceremonia eucarística donde estuvo acompañado del rector del Santuario Cristo de las Noas, José Luis Escamilla; y del ex Obispo José Guadalupe Galván Galindo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *