DestacadoEducaciónNacional

Pasa lagunera a la final para representar a México ante la ONU

Alberto Triana

Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en espacios internacionales como en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó la convocatoria para seleccionar a los Delegados Juveniles que se integrarán al equipo que participará en un encuentro internacional a celebrarse en Nueva York, Estados Unidos.

La lagunera Leticia González Berumen, alumna del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quedó como finalista para representar a Coahuila en la etapa nacional, donde se definirá quiénes integrarán la comitiva que representará a esta nación.

Fueron 300 personas las que se registraron a nivel nacional, de los cuales, 15, resultaron elegidas para la última entrevista en la Ciudad de México.

“De esos 15 van a escoger a cuatro para que representen a México como Delegados Juveniles en la Asamblea General de la UNO que se va a llevar a cabo en octubre en Nueva York”.

“Participé, hice un video, escribí un ensayo sobre las relaciones multilaterales para el comercio entre los países y fui seleccionada finalista para la etapa de entrevista”.

La entrevista será en la Secretaría de Relaciones Exteriores por parte de Embajadores de la ONU.

Cabe mencionar que, con tan solo 19 años de edad, Leticia Berúmen fungió como la consejera electoral más joven del país en el pasado proceso donde se definió al nuevo Presidente de la República, gobernadores, alcaldes, diputados federales y senadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *