DestacadoEducaciónRegional

Busca prepa La Salle a niños con autismo para formar un equipo de robótica

Alberto Triana

El equipo de robótica de la Preparatoria La Salle “SallaBots 7217”se encuentra en la integración de un grupo de niños con autismo para capacitarlo, prepararlo y apoyarlo para nuevas competencias del FIRST.

Desde hace tres semana están en la búsqueda de infantes con dicho trastorno, de nueve a 14 años de edad, para brindarles las herramientas y el conocimiento, a fin de que puedan representar a la institución en el próximo evento de talla internacional a desarrollarse en el mes de diciembre.

Gerardo González Adame, coach de Sallabots, dijo que desde el 2 de abril, Día del Autismo, se realizó un rally en el que participaron varios menores en esa condición.

“Tuvimos entre 35 y 40 niños, realizamos varias actividades, una de ella era robótica con legos. Al final del evento invitamos a los papás para que inscribieran a sus hijos en la escuela de robótica que tenemos”.

De esa manera, informó, ya se seleccionaron a los primeros 5 integrantes, pero el equipo es de 10, por lo que aún hay lugar.

Para quienes quieran integrarse, recomendó acudir a las instalaciones de la Preparatoria, ubicada en el bulevar Río Nazas número 130 en la colonia Villa Jardín.

“Estamos dando los cursos los viernes. Tenemos tres horarios, de 4 a 5, de 5 a 6 y de 6 a 7 de la tarde”.

También pueden contactarse a través de la página de Facebook: SallaBots 7217.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *