ConvocatoriasDestacadoEducaciónNacionalRegional

Jóvenes crean proyectos para la Flor de Jimulco

Pamela Macias

Met-Mex Peñoles, en conjunto con la Universidad La Salle Laguna (ULSa), a través de convocatorias en escuelas públicas y privadas de nivel secundaria, capacitaron a 10 jóvenes estudiantes para crear proyectos innovadores en materia de sustentabilidad, específicamente en la Flor de Jimulco.

“Xicoturismo” es uno de los proyectos que surgió durante el taller, el cual trata sobre una aplicación para los turistas que deseen visitar el lugar, mientras que para los habitantes es una manera de apoyar la economía de sus hogares.

Geraldine Valdez, Iñaqui Flores y Daniela Manzanares, alumnos de secundarias de la región, presentaron “Pura Aqua”, un filtro de equitosano, que sirve para eliminar los microrganismos e impurezas.

“Lo que buscamos es que los habitantes de Jimulco tenga agua de calidad. En el proyecto proponemos que se les lleve agua en pipas y se almacenen en una cisterna con este filtro”, señaló Iñaqui Flores.

La presentación tuvo lugar en el Parque de Innovación de la ULSa, en donde estuvo presente Arturo Dávila de León, rector de la universidad; Antonio Baca Padilla, director de Desarrollo de Proyectos Sociales de grupo Peñoles, autoridades del gobierno estatal y municipal. La cita fue a las 18 horas.

“Los residuos están en todos lados, sólo hay que canalizarlos. Las propuestas presentadas son muy atinadas ya que son cercanas al entorno en que vivimos”, mencionó Antonio Baca.

“Tenemos un gran reto a nivel educativo. Necesitamos crear aulas, maestros y alumnos del siglo XXI para que haya una sinergia y puedan surgir proyectos con éstos. Felicidades a los jóvenes que se atreven proponer ideas para una mejor calidad de vida, gracias por animarse a innovar”, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *