DestacadoNacionalRegional

Universitarios pueden cursar su posgrado gracias a CoNaCyT

 

 

Adriana Fernández/ Brenda Pérez

El Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) fomenta la mejora continua para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación en México.

Existe un gran número de universidades que brindan posgrados en el país, con el propósito de ofrecer un nivel más alto de estudios a los jóvenes, tomando en cuenta su economía.

Las universidades de la región cuentan distintos tipos de becas basadas en su plan de estudios, ya sean maestrías o doctorados. Estos también se pueden cursar en el extranjero, enviando a tiempo su expediente electrónico.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CoNaCyT) es un organismo público que brinda a los jóvenes becas para desarrollo en todas las ramas del saber.

El programa de estudios del posgrado tiene que ser presencial y de tiempo completo. Debe estar orientado a la investigación, y todos los avalados por el PNPC se encuentran entre los mejores del país.

Para aspirar al beneficio, estimado en poco menos de 10 mil pesos mensuales, el estudiante debe ser aceptado en la universidad al igual que haber concluido su licenciatura, Inscripción al semestre vigente y un promedio mínimo de 8, y cumplir los requisitos específicos que exija la universidad.

En el siguiente enlace pueden encontrar más información.

http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/listar_padron.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *