Regional

Celebran con éxito primer torneo estatal de Robótica CECYTEC 2017

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila organizó el Primer Torneo Estatal de Robótica 2017, en el cual participaron cinco planteles y el ganador obtuvo su pase para el Torneo Nacional.

 La ceremonia oficial de inauguración en el plantel Cecyte Saltillo estuvo a cargo de Francisco Tobías Hernández, director de este subsistema, quien señaló la importancia de organizar eventos de alta competición para reforzar los conocimientos y las habilidades que tienen los estudiantes en el aula.

 Los ganadores de este primer torneo fueron los jóvenes del plantel La Concha, quienes al obtener un mayor puntaje en las pruebas demostraron tener mayor dominio de los robots en las rutinas contra reloj.

 El equipo que resultó triunfador está formado por Adán Aguilera Ortiz, Christian Gerardo Vallejo Enríquez, Bryan Martínez Torres, José Jaime Rangel Romero, Ángela María Hernández Saldaña y Daniel Lozano Mancha, así como el docente Juan Carlos Chávez Ramírez, y viajarán a la ciudad de León, Guanajuato, con la representación del Cecyte Coahuila los días 13, 14 y 15 de octubre.

 El equipo ganador se hizo acreedor a un robot Krypton 5 para el Torneo WER Nacional, donde competirán con estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas del país.

 Otros equipos que participaron en el torneo estatal fueron San Buenaventura, Agujita, Allende y Piedras Negras.

 A la inauguración también asistieron los directores de los planteles Derramadero y Agujita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *