DestacadoRegional

Logró Durango cobertura al 100% en Telebachillerato

El nuevo sistema de Servicio Educativo de Telebachillerato Comunitario alcanzó en este sexenio un cien por ciento en cobertura en el estado de Durango, sostuvo el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar 173 certificados a alumnos de la primera generación que culminaron su bachillerato en este método.

 

El telebachillerato ha  llegando actualmente a 91 comunidades  pequeñas y alejadas, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de seguir estudiando el nivel medio superior para que eleven su escolaridad, afirmó.

 

Mencionó que este sistema se está sumando a la calidad académica que se tiene en el nivel medio superior en Durango, por eso se apoya firmemente este proyecto para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

 

La alumna María Soledad Olivas Hernández, agradeció a las autoridades por llevar a las comunidades alejadas este sistema de estudios, que les facilita a todos los jóvenes que antes no tenían oportunidad de cursar el bachillerato, porque tenían que recorrer bastantes kilómetros para poder acceder a la educación.

 

En tanto, Coral Pérez Amaya, directora Operativa de Telebachillerato Comunitario, manifestó que esta primera generación, demostró que este sistema funciona ya que tuvieron un excelente aprovechamiento y todos terminaron sus estudios con buenas calificaciones.

 

En esta ceremonia de graduación, el Gobernador reconoció a los alumnos con mejor promedio, premiándolos con una beca para cuando inicien sus estudios a nivel profesional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *