DestacadoRegional

“Renacer Lagunero” presenta agenda ciudadana laguna

Torreón, Coahuila, . “Renacer Lagunero” presentó la “Agenda ciudadana para el fortalecimiento de la cohesión comunitaria, el desarrollo y la competitividad de la Comarca Lagunera”, en un evento que tuvo como sede al Museo Arocena y al que asistieron representantes de las organizaciones ciudadanas que participaron en el proceso de conformación de la Agenda.

“La Agenda ciudadana Laguna es un documento que recoge las aportaciones formuladas por la sociedad civil organizada de la Comarca Lagunera. A través de varios ejercicios de conversación, la desarrollamos prácticamente en un año y las propuestas e inquietudes son las manifestadas por representantes de organizaciones ciudadanas, académicos, empresarios y estudiantes, además tuvimos el apoyo metodológico de varias universidades, entre ellas Ibero Torreón, La Salle Laguna, UVM, UAL y Tec de Monterrey”, señaló Julián Mejía, coordinador del proceso.

La presentación estuvo a cargo de María Elena Morera, dirigente de Causa Común; Samuel Podolsky y Suhaila Bazbaz, estos dos últimos orientaron, en diversos momentos, los conversatorios del proceso.

Luis Rey Delgado, de comunicación y relaciones públicas de Lala, dio la bienvenida a la ceremonia de presentación comentado que: “dos palabras serán claves para designar los proyectos innovadores y de alto impacto en los ámbitos empresarial y de la acción social: colaboración y plural. Y esta Agenda posee ambas características”, añadió que en esta “Agenda tenemos, en síntesis, el conjunto de oportunidades y tareas necesarias para animar y contribuir al Renacer Lagunero.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *