DestacadoRegional

Realizan Feria de Vinculación en el Instituto Tecnológico de la Laguna

Alberto Triana

Con la finalidad de estrechar la comunicación entre los alumnos y el sector productivo de la región, el Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) realizó este jueves la Feria de Vinculación 2016.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio del plantel y estuvo encabezado por el director Miguel Ángel Cisneros Guerrero, quien detalló que participaron 33 compañías y más de 900 estudiantes.

“Es un evento que tenemos haciéndolo desde hace varios años, los encargados son del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación. El evento se integra por tres componentes importantes para alumnos visiten los stands de las empresas para que busquen una residencia profesional, realicen un servicio social y aprovechen las bolsas de trabajo”, dijo.

Subrayó que es importante que desde su formación profesional los jóvenes empiecen a “codearse” con las empresas, pues la competitividad es fuerte en la región y deben adelantarse a la búsqueda de la integración laboral.

“Porque no es sencillo conseguir empleo, entonces un muchacho que hace su residencia en X empresa y la hace bien, tiene más posibilidades de quedarse y se contratado”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *