DestacadoRegional

Invita UAdeC al VI Foro Internacional de Investigación

Saltillo, Coahuila.- Gracias a los convenios que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) tiene a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, con asociaciones educativas a nivel internacional, llevará a cabo el VI  Foro Internacional de Investigación, a efectuarse del 22 al 26 de mayo en la Escuela de Artes Plásticas, Campus Arteaga.

Desde 2012, la UAdeC tiene un convenio con NAAAS (National Association of African – American Studies) y la NAHLS (National Association of Latin and Hispanic Studies), mismo que ha permitido la realización de diversos foros de investigación en universidades norteamericanas.

Este año, la Autónoma de Coahuila será la sede y recibirá a investigadores procedentes de diversas Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales.

Para la VI edición se contará con la participación de 10 ponentes: LaVerne A. Gentry, Representante de la NAAAS-NAHLS; Oscar Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Así como Irene Fuentes, de Abilene Christian University; Emmanuel Ngwainmbi, University of Phoenix; Artemio Olivas, University of California San Diego; Adriana Ramirez, University of California Berkeley; Arturo Zárate Ruiz, de El Colegio de la Frontera Norte, Sede en Matamoros, Tamaulipas.

Además del Roberto L. Torres, Texas A&M University – Kingsville; Mark A. Sanders, procedente de Emory University; y Maria de los Angeles Flores, quien impartirá la ponencia titulada “Evaluation of News Dissemination Platforms implemented by Border Newspaper El Mañana”.

Asimismo, la máxima casa de estudios de Coahuila, participará con 22 académicos investigadores y estudiantes de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, cabe destacar que todos los trabajos presentados en el Foro serán publicados en las memorias del mismo y difundidos en medios electrónicos nacionales e internacionales.

La NAAAS – NAHLS es una organización no lucrativa en EUA. El objetivo de la Asociación es promover los resultados de investigación realizados por los académicos de instituciones de educación superior, con sede en Scarborough, Maine, EUA. Es una asociación que agrupa varias filiales, entre ellas: International Association of Asian Studies (IAAS); National Association of Native American Studies (NANAS).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *