NacionalRegional

Inician las actividades de la semana de la biodiversidad en la FCB

IMG_3672_opt

Armando Rivera

Comenzaron las actividades de la sexta Semana de la Diversidad Biológica, en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En esta jornada fueron presentadas investigaciones de docentes, alumnos y pasantes de la institución, que han sido presentadas en diversos foros y congresos.

En la primera de ellas, el docente David Aguillón habló sobre los anfibios, en una charla que se centró en las razones de que sus especies sean tan empleadas por la ciencia.

“Las propiedades de estos animales los ha vuelto modélicos, y muchos científicos, incluidos premios Nobel, han aprendido de ellos características que después ayudan a los seres humanos“, dijo, y lamentó que haya especies desaparecidas hoy en día, cuyos “secretos de la naturaleza no podrán ser revelados.

Durante la inauguración, se guardó un minuto de silencio por los integrantes de la facultad que fallecieron la semana pasada en un accidente. Estas actividades son propuestas en todo el país por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CoNaBio), porque el 22 de mayo es celebrado el Día internacional de la biodiversidad biológica. La FCB participa con 36 actividades que involucran a estudiantes en diversas etapas de formación.

Mañana continuará con el Foro de Aprovechamiento Cienegético como principal actividad, en el que estarán especialistas en la materia, tanto de la facultad como de la Universidad Autónoma Metropolitana, y autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *