DestacadoRegional

Ahora tiene en la ‘mira’ mundial de informática

Fuente: El Siglo de Torreón
Un estudiante de Torreón se proclamó Campeón Nacional de Informática en el concurso celebrado en el estado de Veracruz.

Se trata de Fernando González Gutiérrez, alumno de sexto año del Colegio Americano de Torreón (CAT), quien el pasado mes de marzo acudió a la competencia nacional organizada por la Organización Mexicana de Informática, siendo la primera que se desarrolla en la categoría de primaria.

“Estoy muy feliz, el concurso en algunas partes era difícil, en otras fácil y con los niños que competí eran muy buenos”, comenta el niño.

Comparte con su maestro Carlos Ramírez, que su madre, quien lo acompañó al concurso, brincó de emoción al conocer el resultado.

El concurso planteó nuevos objetivos para el campeón, quien ahora tiene en la mira el mundial de informática.

“Estoy muy feliz, el concurso en algunas partes era difícil, en otras fácil y con los niños que competí eran muy buenos”.— FERNANDO GONZÁLEZ, Campeón de Informática

CONCURSO   

La competencia se desarrolló en tres categorías: primaria, secundaria y libre.

Fernando acudió acompañado del grupo del CAT quienes, al igual que él, tuvieron una destacada participación, pues en primaria obtuvieron dos medallas de oro, la de él que fue de primer lugar nacional y la de Rafael Álvarez quien obtuvo el quinto lugar. Además Andrés Regalado y Sebastián Pérez, se quedaron con la presea de plata.

En Secundaria fue Juan Carlos Issa, quien obtuvo una medalla de bronce y en la categoría libre, José Ángel Cázares, obtuvo medalla de plata y además se ganó una distinción por ser el más joven de la competencia en obtener este premio.

“En primaria arrasamos, casi todo lo trajimos nosotros, ahorita traemos escuela”, dice contento el profesor Carlos Ramírez.

Los resultados no han sido fortuitos ni producto de la preparación de unos meses, sino de varios años de trabajo en el Club de Informática, que nació hace siete años precisamente para mejorar el nivel de los estudiantes en esta área.

“Nos vemos todos los días después de clases, es una actividad extracurricular y es para quien desee ingresar y ya estamos viendo los resultados”, dice.

Y sí, pues ésta no es la primera vez que el CAT obtiene tan destacado resultado: tres de sus alumnos han participado en la Olimpiada Internacional de Informática en dos ocasiones representando a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *