DestacadoRegional

Destacan autoridades labor de Entretodos con estudiantes

20160503_115650

Alberto Triana

Autoridades de la región Laguna destacaron la labor del Periódico Universitario Entretodos por impulsar, pulir y promover el talento de los estudiantes de educación superior, como se hace a través del Concurso Nacional de Periodismo Universitario, que este martes presentó a los ganadores de la XIII edición.

El rector de la Universidad La Salle (ULSa) Laguna, Luis Arturo Dávila de León, subrayó que el tema de este año en el certamen: “¿Es periodismo lo que se difunde en las redes sociales?”, aborda el actual fenómeno comunicativo, pues las redes sociales representan la oportunidad de llegar a más personas de forma rápida y con contenidos específicos.

“Con ello los medios se diversifican y por lo tanto sus contenidos también. Los alumnos de periodismo y comunicación viven una era diferente, sin embargo su compromiso por contribuir en la sociedad debe ser lo esencial en sus mensajes que se transmiten de forma cotidiana”, dijo.

Llamó a los futuros periodistas a construir una mejor sociedad a través de los medios de comunicación en donde ejerzan la profesión.

“Creo que el Concurso es una gran oportunidad por promover los valores entre los jóvenes que cursan carreras afines al periodismo”, externó.

 

Entretodos, semillero de periodistas

Por su parte, Antonio Baca Padilla, representante de la empresa Peñoles, resaltó el fomento al periodismo, ya que es algo con lo que la sociedad vive día a día.

“Porque no podemos vivir sin estar interactuando, el ser humano es un ser social, tiene la necesidad de interactuar y ahora más con las redes sociales. Por eso, felicito al Periódico Entretodos, por tratar temas actuales y de interés para los próximo profesionistas, además de generar una competencias sana y educativa”, expuso.

Al respecto, el alcalde de Gómez Palacio, Durango, José Miguel Campillo Carrete, aseveró que Entretodos logra sumar esfuerzos entre autoridades, empresas y universidades, con el Concurso de Periodismo que organiza desde hace más de una década.

“Entretodos es un semillero de periodistas que con sus trabajos en este Concurso sobresalen y pasan a formar parte de la historia, así los alumnos universitarios van logrando un lugar dentro del periodismo, por eso queremos seguir apoyando este tipo de concursos porque son estímulos para los nuevos periodistas que vienen saliendo del cascarón”, mencionó.

En tanto, Martha Silvia Argüelles, directora de la Universidad Autónoma del Nor Este (UANE) enfatizó el trabajo del director de Entretodos, Juan Noé Fernández, pues ha sido forjador en varias generaciones de periodistas que ya destacan a nivel local y nacional.

“Ya lleva muchos años con este concurso y cada año lo va perfeccionando, creo que es un buen espacio para que los muchachos desarrollen sus conocimientos”, subrayó.

En ese mismo contexto, Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), expresó que si bien las instituciones de educación superior son la principal herramienta para la formación de profesionistas, los concursos, talleres y capacitación que lleven fuera de las aulas, les aseguran mayor éxito en el mercado laboral.

La edición XIII del Nacional de Periodismo, este año recibió 180 trabajos que llegaron de diversas partes de la República: Durango, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, la Ciudad de México, entre otros.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Ariel González, editor cultural de Milenio a nivel nacional, quien ofreció una charla a los asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *