DestacadoRegional

Recibe gran demanda nueva carrera de gastronomía en la UANE

CftJ2TxUAAAtQXQ

Alberto Triana

Para satisfacer las necesidades del mercado y ampliar las posibilidades de éxito profesional de los jóvenes, la Universidad Autónoma del Nor Este (UANE) ofrecerá a partir de agosto la Licenciatura en Gastronomía.

Así lo dio a conocer Martha Silvia Argüelles, directora de la institución, al reconocer que el sector restaurantero en la región ha crecido significativamente, por lo que es un área de oportunidad para diversificar y expandir las carreras.

Recordó que la nueva opción educativa se anunció de manera oficial el pasado mes de marzo, sin embargo, actualmente ya presenta un gran avance en su integración, para ofrecer la mejorar calidad.

“Ya tenemos estudiantes inscritos, ya hemos desarrollado talleres, a partir del 25 de mayo empezamos a ampliar la cocina, vamos a hacer varias obras para que la carrera tenga los mejores espacios para la formación de los jóvenes”, indicó.

De inicio, se proyecta que se abra un grupo de 25 alumnos, pero debido a la gran demanda, podrían ser dos.

“Estamos muy contentos por la gran demanda y seguimos invitando a los jóvenes a que se inscriban, las inscripciones están abiertas. Abrimos esta carrera porque es lo que pidió la Comarca Lagunera”, dijo.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono 747-49-00 o acudir a las instalaciones de la Autónoma del Nortes, ubicadas en el periférico Raúl López Sánchez, frente a la Puerta Amarrilla.

“Nuestro próximo examen de admisión será en este mes de mayo”, comunicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *