DestacadoNacionalRegionalUncategorized

Presenta la UAL su Centro de Investigación

ual

El Rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, Mtro. Omar Lozano Cantú, presentó ante la Academia de la UAL el CIID-UAL, -Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de esta Casa de Estudios-, el cual estará dirigido por el Dr. Jorge Luis Caballero Santillana.

El CIID-UAL nace con la visión de “convertirse en un área dedicada a la investigación, la innovación y el desarrollo autosustentable que sea motivo de orgullo para los alumnos, profesores y colaboradores de la Universidad, así como para la sociedad de la región lagunera, y que logre trascender en todo México al ser reconocido por su excelente nivel”.

Para alcanzar esta meta es que el CIID-UAL ha convocado a los integrantes de la Academia de la Universidad Autónoma de La Laguna para sumarse al quehacer del Centro, espacio en el que podrán desarrollar sus inquietudes en el ámbito de la investigación, además de participar en las convocatorias de investigación que surjan a lo largo del país.

Con este nuevo Centro, la Autónoma de la Laguna continua su propósito de participar activamente en el desarrollo de investigaciones que den como resultado nuevas opciones y alternativas en el fortalecimiento de los sectores productivos y de servicios del país.

Este Centro de Investigación de la UAL será además un espacio idóneo para que estudiantes y profesores desarrollen sus habilidades profesionales en las fronteras del conocimiento de sus áreas de competencia, así como el diseño e implementación de técnicas y tecnologías aplicables a la solución de las problemáticas y los fenómenos sociales que demanden la acción de profesionales con miras creativas e innovadoras.