DestacadoNacionalRegionalUncategorized

La Generación 2015 del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”

ICH3

Con gran orgullo universitario se graduó la “Generación Junio 2015” del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 El documento de acreditación de conclusión del bachillerato, lo entregaron el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila; la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala y la directora del plantel María de los Ángeles Magallanes Monreal.

 En su mensaje, el rector manifestó que para la universidad representa un orgullo haber colaborado para que concluyera esta generación sus estudios de preparatoria, como un verdadero compromiso de brindar una formación que los prepare en el aspecto académico y en general para la vida, que les permita continuar aprendiendo y superándose.

 Destacó que de acuerdo al examen de ingreso para las licenciaturas de la universidad, los egresados del ICH fueron los primeros en obtener espacios de para ese nivel profesional, por lo que dijo sentirse orgulloso porque son los mejores los que obtienen un lugar en la máxima casa de estudios.

 Agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Universidad y en ese centro de estudios; agregó que el recibir a sus hijos en las aulas ha sido, una gran responsabilidad, por lo que queda la más alta satisfacción de entregar ahora a una generación con nuevo grado académico y ante todo con las fortalezas que les permite fincarse un futuro de oportunidades.

 Por su parte, Magallanes Monreal a nombre de la comunidad educativa del ICH agradeció al rector Blas José Flores Dávila su permanente apoyo para la restauración del velario de la explanada central.

 Reconoció que gracias a su liderazgo al frente de la casa de estudios ha impactado el desarrollo académico, deportivo, social y cultural de esta generación 2015, pues desde hace dos años y gracias al esfuerzo diario de sus maestros los jóvenes se han formado en una escuela certificada y bajo un enfoque de competencias.

 Además de felicitar a los graduados reconoció que han participado en experiencias innovadoras de aprendizaje como Pretextos, reforzado sus actividades para la mejora del idioma inglés, trabajado en programas de servicio social al interior y exterior de la Escuela, participado en los eventos académicos y deportivos de la coordinación de unidad y de deportes.   

 Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los cinco mejores promedios, Griselda Guadalupe Esquivel Barajas, Juliana Berenice Reynosa Espinoza, Karina Monserrat Díaz Gutiérrez,  Alessandra Itamar Valdés Hernández y José Ángel Vázquez Navarro, asimismo se entregó un reconocimiento a la alumna Rebeca Desireth Rodríguez Hernández, quien fue premiada en el concurso Prais Book del Club Harvard de Monterrey.

 En representación de los graduados las alumnas Briseida Guadalupe Esquivel Barajas y Alessandra Itamar Valdés Hernández, externaron un mensaje de agradecimiento a sus maestros, compañeros de generación y padres de familia

 En el evento participó el coro de la Escuela dirigido por el maestro Eduardo Figueroa y el joven graduado y pianista Gustavo Jaramillo, recientemente aceptado en la Escuela Superior de Música.

 Cabe mencionar que previo a la ceremonia de graduación, el rector realizó el corte de listón de Espacios Alternativos de Aprendizaje que son módulos de conectividad para internet y energía eléctrica que favorecen la creación de ambientes innovadores para el aprendizaje de los estudiantes, a la vez que proporcionan áreas alternativas de trabajo en las que los docentes pueden incluir el uso de las TICS en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.