DestacadoNacionalRegional

Lanzan convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud

ConvocatoriaPEJ

Alberto Triana

La Secretaría de la Juventud (SeJuve) lanzó este martes la convocatoria para el Premio Estatal de Juventud 2015 “Coahuila Nuevas Generaciones”.

Carlos García Vega, titular de la dependencia, enmarcó las ocho categorías con que el Gobierno Coahuila busca reconocer a las y los jóvenes que por su conducta o admiración entre sus compañeros, sean ejemplo de superación personal y que su esfuerzo contribuya en el progreso de su comunidad.

Destacó que la convocatoria beneficiaria a 10 personas con un premio de 30 mil pesos dentro de las siguientes categorías; artística y cultural, deportiva, compromiso social, ciencia y tecnología, derechos humanos, protección al ambiente, discapacidad e integración, así como logro académico resaltando que en esta última categoría recibirán premio un alumno de cada uno de los niveles de educación.

Agregó que se pretende beneficiar y ayudar a las y los jóvenes coahuilenses, también se entregaran 400 reconocimientos entre las diferentes categorías, acompañado de un apoyo económico de cinco mil pesos.

La convocatoria en sus bases señala que podrán participar todos aquellos jóvenes entre los 12 y 29 años de edad cumplidos al cierre de la presente, teniendo como requisito que sean jóvenes coahuilenses de nacimiento o que residan en las localidades urbanas, suburbanas, rurales o indígenas de todos los municipios de Coahuila.

Por último, invitó a inscribirse en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud en San Lorenzo No.800 en la colonia  San Lorenzo en Saltillo, a través de la página oficial www.sejuvecoahuila.gob.mx, así como en las direcciones de juventud de los 38 municipios.