NacionalRegionalUncategorized

Define lactancia calidad del aprovechamiento escolar

lactancia-materna

 

Alberto Triana

De acuerdo con Manuel Velasco Gutiérrez, director de Salud del Ayuntamiento de Torreón, desde la lactancia se define la calidad que tendrán los niños y jóvenes en su aprovechamiento escolar, pues esta etapa de la vida forma parte fundamental del modo en que se desarrollarán.

Sostuvo que siete de cada 10 madres prefieren “no batallar” y abrir latas de fórmulas para que sus hijos se alimenten, en lugar de brindarles todos los beneficios de los nutrientes que ofrece la leche del seno.

“La leche materna tiene propiedades que no vienen en las latas de leche en polvo, o las llamadas fórmulas, tan fácil como que un niño que se alimenta del seno tiene menos posibilidades de morir que otro que no lo hace.

“El seno materno protege de diarreas, neumonías, de enfermedades del cerebro, es decir, multiplica las defensas”, dijo.

Afirmó que la mayoría de las mujeres están en posibilidades de amamantar, sin embargo cada vez son más las que optan por darle de comer a los infantes alimentos industrializados.

Así, de manera involuntaria, van generando en sus hijos el incremento de sufrir más enfermedades.

“Y las enfermedades provocan que los niños y jóvenes falten a la escuela, tengan déficit de atención, sean muy distraídos, vayan con flojera a las clases, no lleven sus tareas, en fin, un niño que fue alimentado con leche materna definitivamente será mejor estudiante”, puntualizó.