Arte y CulturaDestacadoNacionalRegional

Compiten universitarios en preparación de alimentos y bebidas

DSC05727

 

Alberto Triana

Para promover la aplicación de los conocimientos adquiridos en los jóvenes durante su formación profesional, este viernes se desarrolló el Octavo Concurso de Alimentos y Bebidas entre universidades de la región Laguna.

Eugenio Villar Macías, chef ejecutivo de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón, institución donde se efectuó el evento, detalló que la mecánica consistió en la preparación de un menú de tres tiempos en base a técnicas francesas.

La idea es que el sector restaurantero vea la calidad de los futuros chefs que se están capacitando, subrayó.

Comentó que la mesa de jueces que evaluaron los trabajos se conformó por especialistas en alimentos, representantes de hoteles, docentes y banqueteros.

A los participantes se les entregó un equipo de utensilios, ropa para cocinar y cortesías para diversos restaurantes.

Por su parte, Ricardo Torres, presidente de la Sociedad de Alumnos de la UVM, que cada vez son más los jóvenes que se inclinan por la gastronomía y, prueba de ello, es que la mayoría de los nuevos negocios son abiertos por este sector social.

“En Torreón hay mucho talento y falta todavía mucho por explotar, ahorita vemos que hay demasiados restaurantes, entonces los chavos están ocupándose en eso. Torreón es una ciudad que está creciendo en turismo, por eso, por ahí le vamos a dar para el futuro de los jóvenes”, dijo.

Luego del Concurso, que fue impulsado por la Secretaría de la Juventud, se ofreció una muestra de los platillos preparados por los universitarios.

Participaron alumnos y autoridades de la Universidad Autónoma de Durango, de la Escuela Cocinarte Torreón, de la Escuela Gastronómica y del CEDVA.