DestacadoRegional

Reacreditará UAdeC 10 programas educativos

 

Fuente: Vanguardia

Este año esperan reacreditar 10 programas educativos y para junio estarán siendo evaluados para ello, informó Blas Flores, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Estamos en ese proceso de acreditación, hay 10 programas educativos y tendremos visita de los pares ahora en junio que viene a hacer evaluaciones”, dijo.

Cabe señalar que la Universidad siempre busca la acreditación y reacreditación tanto del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, Coapes, y de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

Todos estos organismos están ocupados de las evaluaciones en educación Superior para garantizar que la calidad de la educación sea un hecho.

En esta ocasión la UAdeC reacreditará 10 programas de Licenciatura desde las áreas de Ingeniería, Contaduría, Administrativas tanto de Saltillo como de Torreón.

LOS DEBATES

La Universidad está abierta a que se realicen los debates entre los candidatos a diputados federales siempre que se respete lo establecido por las escuelas o facultades que decidan convocar y que la participación sea la de la mayoría de los candidatos, dijo el rector Blas Flores.

Colocará lámparas LED

Con la finalidad de economizar y apoyar en el cuidado y conservación del medio ambiente, la máxima casa de estudios cambiará las luminarias que hay actualmente, por focos ahorradores o lámparas led.

Ricardo Muñoz, director de Planeación de la UAdeC, señaló que, principalmente se cambiarán las luminarias de aulas comunes y grandes, como lo son la Emilio J. Talamás, el Centro Cultural de Torreón y la Sala de Seminarios en Torreón.

“Estamos tratando de cambiar todas las luminarias a luminarias led a focos ahorradores de aquellas aulas comunes, por ejemplo, ya iniciamos con las salas de videoconferencias, también el Centro Cultural de Torreón va a tener este servicio, el Talamás y en el norte la Sala de Seminarios en Piedras Negras”, explicó.

Muñoz indicó que se eligieron las áreas comunes porque son los espacios más grandes que hay en la universidad los que con más frecuencia se usan.

Añadió que el uso de las luminarias led generaría un ahorro significativo, sin embargo, mencionó que aún no es cuantificable.