Arte y CulturaDestacadoRegional

Invita la Camerata al Séptimo Concierto de la Temporada

prieto-baja

Alberto I. Triana F.

Esta noche, la Camerata de Coahuila llevará a cabo su Séptimo Concierto de la Temporada, el cual tendrá como invitado de honor al cellista Carlos Prieto, Premio Nacional de Ciencias y Artes.

El maestro Carlos Prieto interpretará el Concierto para Violoncello No. 1 de Shostakovich, informó Adriana Vargas, coordinadora de Prensa y Difusión de la Camerata.

“Él también es escritor, es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, tiene una medalla otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y reconocimientos en Europa por impulsar la música y la cultura mexicana”, destacó.

El evento se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Nazas, con precios de boletos que van desde los 90 hasta los 330 pesos.

“Pero tenemos descuentos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, la taquilla está abierta desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, señaló.

Agregó que el invitado de honor tiene una trayectoria de más de 40 años en la música, ha grabado y estrenado más de 100 obras para violoncello, por lo reiteró la invitación para aprovechar este tipo de oportunidades.

De igual manera, anticipó que en junio la Camerata de Coahuila tendrá como invitado a Horacio Franco, flautista destacado de nivel nacional e internacional.