DestacadoRegional

Recuerdan a Colosio en la Facultad de Derecho de la UAdeC

pie de pag museo arocena

Karina Franco

Para conmemorar el 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la presidencia de la república en 1994 y asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, esta mañana la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón lo recordó.

Ante estudiantes, maestros, directivos, directores y representantes de distintas asociaciones como la Unión de Colonias Luis Donaldo Colosio A.C. Shamir Fernández Hernández, diputado local y dirigente municipal del PRI, cuestionó si los jóvenes estudiantes de hoy en día saben quién fue y qué hizo Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Por su parte, Enrique Sarmiento Álvarez, dirigente del Movimiento Territorial del Partido Revolución Institucional, comentó: “Creo que los jóvenes de hoy no conocen y deberían conocer la historia. Luis Donaldo fue un mexicano al que le cortaron la ilusión de llegar a la presidencia. De haber llegado él al poder, todos estaríamos viviendo en un México diferente”.

Además de hacer alusión al libro Cartas de Colosio, un tomo que recopila la relación epistolar entre el desaparecido político sonorense con su padre Luis Colosio, a partir de los años sesenta, los invitados en el pódium exhortaron a los jóvenes a ser parte de un cambio desde se encuentren.

Al cuestionar a Shamir Fernández sobre los vigentes rumores de que la muerte de Donaldo fue un crimen de estado, respondió: “Son muchas las versiones que hay, yo creo que lo que nos afectó fue la política nacional, sin embargo, no lo vemos como una pérdida, sino como un motivador para todos los políticos que quieran iniciar su carrera”.

El diputado local además mencionó que el asunto es un tema en el que se tiene que seguir trabajando e investigar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *