Arte y CulturaDestacado

40 años con Silvio Rodríguez

IMG_20150321_190456

Pamela Macías

El 21 de marzo a las 16 horas se ofreció un concierto en homenaje al trovador cubano Silvio Rodríguez en el Teatro de Cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila, por parte del lagunero José Martínez Guerrero, quien interpretó temas como “La maza”, “Te conozco”, “Mujeres”, “Unicornio azul”, entre otras.

“Silvio es Silvio, 40 años es poco para interpretarlo”, mencionó “Chepe” Guerrero, como es conocido en el medio de la música, cantautor y practicante de las artes plásticas.

Silvio Rodríguez, cantautor, guitarrista y poeta cubano nacido en 1946, es considerado uno de los grandes exponentes de la música de su país surgida con la revolución cubana, conocida como “la nueva trova cubana”.

Con más de cuatro décadas de carrera musical ha escrito al menos 548 canciones y publicado más de 20 álbumes; ha ganado premios como el Alba en 2010. Por su labor ha obtenido el grado de Doctorado Honoris Causa en diversas universidades, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional del habla hispana